Coordinación de Servicio Social

Convocatoria

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Prerregistro

La Facultad de Medicina pone a su diposición la plataforma de prerregistro para los aspirantes a elegir una plaza de Servicio Social de la licenciatura en medicina, está dirigida a aquellos interesados en participar en la promoción que abarcará desde el 01 de Agosto de 2024 al 31 de Julio de 2025 (Periodo Otoño 2024).


El propósito de esta iniciativa es satisfacer de manera efectiva la demanda de todos los aspirantes y, al mismo tiempo, comprender mejor las necesidades en cuanto a las plazas solicitadas. Esto es particularmente relevante debido a la alta demanda que caracteriza esta promoción.


Es importante cumplir con los siguientes requisitos

  1. Ser estudiante con actividad académica en la Licenciatura de Medicina.
  2. Haber aprobado el programa de Internado Rotatorio de Pregrado o estar actualmente cursándolo.
  3. Todos los aspirantes a participar en Servicio Social la promoción comprendida entre el 01 de Agosto de 2024 al 31 de Julio de 2025 (Periodo Otoño 2024) deberán realizar el prerregistro del 04 de Marzo al 20 de Marzo de 2024
  4. Adjuntar los documentos pdf solicitados en esta plataforma institucional en tiempo y forma.
  5. Quienes tengan interés de participar en alguna de las siguientes modalidades:
    • Plaza por Enfermedad
    • Plaza fuera del estado de Puebla (Foránea)
    • Plaza Trabajador IMSS o Trabajador SSA
    • Plaza de Vinculación Universitaria por Investigación
    • Plaza Universitaria
    • Plaza de SSA o IMSS
    • Servicio Social en investigación "CIFRHS"
    Deberán realizar el Prerregistro correspondiente consultando las bases de cada modalidad en esta plataforma de prerregistro.
  6. Les recomendamos mantenerse atentos a los comunicados emitidos por la Facultad de Medicina y la Coordinación de Servicio Social. Los avisos se difundirán a través de los medios oficiales de comunicación:
  7. Quienes NO cumplan con alguno de los requisitos del prerregistro, NO serán considerados para el proceso de la promoción comprendida entre el 01 de Agosto de 2024 al 31 de Julio de 2025 (Periodo Otoño 2024).
  8. No habrá prorroga.

Registro general del expediente electrónico

Dirigido al alumnado de la Licenciatura en Medicina con intención de participar en el acto público de elección de plazas de Servicio Social para la promoción Otoño 2024 y que previamente realizaron el proceso de prerregistro y cuentan con un número de folio.

Deberán ingresar la documentación correspondiente a los numerales de la siguiente lista en un solo archivo en formato PDF.

  1. Acuse de registro al Sistema de Información para la Administración de Servicio Social (SIASS) con fecha del acto público y firma autógrafa con tinta azul.
  2. Acta de nacimiento actualizada (año 2024).
  3. CURP en formato actualizado (año 2024).
  4. INE vigente por ambos lados en la misma hoja.
  5. Comprobante de domicilio actual, no mayor a 3 meses.
  6. Constancia de Situación Fiscal (RFC) actualizada del año 2024.
  7. Constancia de vigencia de derechos (IMSS).
  8. Carta compromiso (Firma autógrafa con tinta azul).
  9. Carta de apoyo económico de responsable económico o tutor (Firma autógrafa con tinta azul).
  10. Certificado médico emitido por una Institución Pública (SSA, IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, etc.) o Cruz Roja, no mayor a 3 meses con respecto al mes de julio del año 2024.
    • Anexar laboratorios (Biometría hemática, Química sanguínea y Grupo sanguíneo) no mayor a 3 meses después del certificado médico.
  11. Historial académico (Kardex legalizado de Internado Rotatorio de Pregrado) correspondiente al mes de julio de 2024.

Para conformar la segunda etapa de su expediente electrónico, deberán ingresar la documentación correspondiente en un solo archivo PDF con el orden establecido, de acuerdo al tipo de plaza de servicio social elegida el día del Acto Público:

  1. Ficha de Recepción de documentos Expediente Etapa 1.
  2. Póliza de seguro de vida que cubra el ciclo anual de servicio social (01 de agosto de 2024 – 31 de julio de 2025).
    1. En caso de que la póliza no cubra todo el año anexar una carta compromiso de renovación de seguro, formato libre, dirigido dirigida al Director de la Facultad de Medicina: D.C. Luis Guillermo Vázquez de Lara Cisneros; At´n a la Coordinadora de Servicio Social de la Licenciatura en Medicina: Mtra. Erika Corona Acevedo, con firma y nombre del alumno en la parte inferior.
  3. Carta de traslado.
  4. Carta de presentación.
  5. Kardex legalizado de Servicio Social.
  6. Constancia promedio de Servicio Social.
  7. Póliza de pago correspondiente a la materia de Servicio Social (S. E. y de F. Insc. Créditos), con comprobante de pago.
  8. Carta de apoyo económico de responsable económico o tutor (Plazas CIFRHS fuera del estado de Puebla).

  1. Ficha de Recepción de documentos Expediente Etapa 1.
  2. Póliza de seguro de vida que cubra el ciclo anual de servicio social (01 de agosto de 2024 – 31 de julio de 2025).
    1. En caso de que la póliza no cubra todo el año anexar una carta compromiso de renovación de seguro, formato libre, dirigido dirigida al Director de la Facultad de Medicina: D.C. Luis Guillermo Vázquez de Lara Cisneros; At´n a la Coordinadora de Servicio Social de la Licenciatura en Medicina: Mtra. Erika Corona Acevedo, con firma y nombre del alumno en la parte inferior.
  3. Carta de traslado.
  4. Carta de presentación.
  5. Kardex legalizado de Servicio Social.
  6. Constancia promedio de Servicio Social.
  7. Póliza de pago correspondiente a la materia de Servicio Social (S. E. y de F. Insc. Créditos), con comprobante de pago.
  8. Carta de apoyo económico de responsable económico o tutor (En caso de plazas de vinculación universitaria por investigación fuera del estado de Puebla).

  1. Ficha de Recepción de documentos Expediente Etapa 1.
  2. Póliza de seguro de vida que cubra el ciclo anual de servicio social (01 de agosto de 2024 – 31 de julio de 2025).
    1. En caso de que la póliza no cubra todo el año anexar una carta compromiso de renovación de seguro, formato libre, dirigido dirigida al Director de la Facultad de Medicina: D.C. Luis Guillermo Vázquez de Lara Cisneros; At´n a la Coordinadora de Servicio Social de la Licenciatura en Medicina: Mtra. Erika Corona Acevedo, con firma y nombre del alumno en la parte inferior.
    2. Dado el caso de que la sede les brinde el seguro de vida subir el formato correspondiente.
    3. Alumnos con plaza IMSS adjuntar en formato PDF el “Pliego testamentario”.
  3. Carta de traslado (Otorgada por la Universidad y Secretaría de Salud en Acto Público).
  4. Carta de presentación (Otorgada por Secretaría de Salud en Acto Público).
  5. Constancia de adscripción y aceptación (Otorgada por Secretaría de Salud en Acto Público).
  6. Kardex legalizado de Servicio Social.
  7. Constancia promedio de Servicio Social.
  8. Póliza de pago correspondiente a la materia de Servicio Social (S. E. y de F. Insc. Créditos), con comprobante de pago.
  9. Carta de apoyo económico de responsable económico o tutor (En caso de plazas fuera de Puebla capital).

  1. Ficha de Recepción de documentos del Expediente etapa 1.
  2. Póliza de seguro de vida que cubra el ciclo anual de servicio social (01 de agosto de 2024 – 31 de julio de 2025).
    1. En caso de que la póliza no cubra todo el año anexar una carta compromiso de renovación de seguro, formato libre, dirigido dirigida al Director de la Facultad de Medicina: D.C. Luis Guillermo Vázquez de Lara Cisneros; At´n a la Coordinadora de Servicio Social de la Licenciatura en Medicina: Mtra. Erika Corona Acevedo, con firma y nombre del alumno en la parte inferior.
    2. Omitir la contratación del seguro de vida, siempre y cuando la sede brinde su equivalente. En ese caso, subir el formato correspondiente.
      1. Alumnos con plaza IMSS adjuntar en formato PDF el “Pliego testamentario”.
  3. Carta de presentación (Otorgada por Secretaría de Salud) (Plaza IMSS-SSA) (Otorgada por Secretaría de Salud en Acto Público).
  4. Constancia de adscripción y aceptación (Plaza IMSS-SSA) (Otorgada por Secretaría de Salud en Acto Público).
  5. Carta de traslado (Otorgada por la Universidad y Secretaría de Salud en Acto Público).
  6. Carta de presentación al Servicio Social (Otorgada por la Universidad en Acto Público)
  7. Kardex legalizado de Servicio Social.
  8. Constancia promedio de Servicio Social.
  9. Póliza de pago correspondiente a la materia de Servicio Social (S. E. y de F. Insc. Créditos), con comprobante de pago.
  10. Carta de apoyo económico de responsable económico o tutor.

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